Los mejores estudiantes de toda España de fontanería, peluquería o instaladores de aire entre otras especialidades han mostrado sus habilidades en Madrid en las olimpiadas de la formación profesional. Compiten más de 500 participantes de todas las comunidades autónomas. Los ganadores representarán a España en el Mundial de FP que se va a disputar en Francia.
Se enfrentaban a situaciones reales del que será su futuro trabajo. Un certamen que también sirve para promocionar el fututo de estos estudios y desmontar algunos mitos. Muchos son los que piensan que estudiar es tener solo una carrera. Y no es cierto.
Además del talento sobran las ganas. Así que manos a la obra, o más bien al coche, al pelo o a la masa. No importa. Sea en la modalidad que sea esta competición es un escaparate perfecto que da la importancia que merece a los trabajos de formación profesional. Además ofrece una gran ventana de oportunidades a los estudiantes. Se busca mejor a nivel profesional y abrir puertas a los alumnos.
Más allá del resultado final, muchos se dan con un canto en los dientes. Con lo que han aprendido, se han llevado el premio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.