'Vamos a ver' informa en directo sobre las últimas novedades del chat de un instituto de Cantabria en el que un grupo de jóvenes compartieron material pedófilo en un grupo de clase repleto de menores de edad.
La reportera del programa informa en riguroso directo que "hemos sabido que esas imágenes pedófilas han sido descargada de redes y ahora la Guardia Civil está investigando realmente quién se descargó ese contenido ilegal, que es totalmente delictivo". Además, la periodista añade: "Lo están pasando de un grupo a otro, lo están compartiendo".
"Hay que recordar que hay dos grupos de WhatsApp, el de los chicos de entre 14 y 15 años y otro grupo en el que hay implicados varios adultos", explica la periodista. Luego, la reportera informa que los agentes "están investigando quiénes son estos adultos y qué tipo de contenidos están facilitando a los menores".
La periodista explica que el pasado lunes se produjo la reunión entre el director del centro y los padres de todos los alumnos. El educador "trasladó tranquilidad, les explicó que el procedimiento disciplicario en Cantabria es nombrar o destinar a un profesor instructor, éste se entrevistará con todos los alumnos implicados en los hechos y les solicitará el teléfono móvil para ver que es cierto lo que se ha denunciado".
"El profesor, tras las entrevistas, tendrá 10 días para decidir qué medidas y qué cargos se van a tomar", setencia la periodista. Por otro lado, desde el instituto "no descartan ningún tipo de expulsión a los alumnos". Por otro lado, a algunos "padres no les parece bien que las denuncias se hayan hecho públicas porque hablamos de menores de edad, debería haberse quedado en el anonimato".
Joaquín Prat, tras escuchar a su compañera, explica: "El contenido pedófilo e ilegal no tiene como protagonistas a los miembros del chat, son archivos que se descargan de internet, pero en ningún caso los protagonistas de los archivos son los chavales".