Se acercan las fechas para los exámenes de Selectividad 2023 donde miles de alumnos se presentarán a las pruebas de acceso a la universidad tras meses de intenso estudio y preparación. Aunque varias comunidades autónomas permitan presentarse al examen con asignaturas suspensas, los alumnos se esfuerzan por lograr las máximas calificaciones para optar así a la mejor universidad posible. Sin embargo, y debido a los nervios, muchos olvidan los detalles más pequeños y más importante a la vez para poder hacer los exámenes: ¿Qué cosas se pueden y no se pueden llevar a selectividad?
Es imprescindible pagar las tasas de inscripción y llevar consigo el resguardo de la matrícula y justificante de pago.
Es importante que todo alumno recuerde llevar consigo la documentación y los utensilios necesarios para la realización del examen, pues de otra manera, podría no permitírsele el acceso a las pruebas. Lo más importante de todo es llevar la documentación para ser identificado por los profesores y encargados de controlar las pruebas, es decir, el DNI, pasaporte o permiso de residencia. Sin este documento es posible que se niegue la participación en las pruebas. Por otro lado, el resguardo de la matrícula y el justificante de pago también son dos documentos obligatorios que todo alumno debe llevar. Como utensilios básicos, bolígrafos, lápices y gomas de borrar; aunque los exámenes deban ser entregados a bolígrafo, está permitido realizar esquemas o anotaciones a lápiz.
Por otro lado, hay una serie de objetos que solo están permitidos en ciertas asignaturas:
Así como es de suma importancia acordarse de aquello que se debe o se puede llevar, también lo es el acordarse de aquello que bajo ningún concepto se permite en selectividad.