La Federación Vizcaína de fútbol propone prohibir la entrada de los padres a los partidos de sus hijos: “Contra las agresiones, cero”

El comportamiento agresivo y crispante de algunos padres y madres durante los torneos de fútbol infantil, se ha convertido en un mal que llena los campos de fútbol de media España y contra lo que la Federación Vizcaína de fútbol se ha propuesto acabar mediante la prohibición a los progenitores de entrar al campo.

Iñaki Gómez, presidente de la Federación Vizcaína de fútbol, ha conectado en directo con Joaquín Prat con quién ha estado de acuerdo en que los niños deberían ir al campo de fútbol para pasar un rato de diversión y no convertirlo en un sufrimiento como sucede cuando se somete a los menores a la presión de sus padres y su comportamiento agresivo y fuera de lugar.

¿Quién debe tomar la decisión de prohibir la entrada al campo de los padres? Según nos ha explicado Gómez, se trataría de una decisión consensuada entre diputaciones, federaciones y la participación de los equipos, quienes son conscientes de quienes son los padres conflictivos “hasta los 13 años los responsables son las diputaciones y a partir de 14 años, las federaciones correspondientes”.

La Federación Vizcaína de fútbol ha hecho una campaña para intentar que los propios padres se den cuenta de su mal comportamiento e intenten convertir los partidos de los fines de semana en lugares sanos en los que los niños disfruten y sean felices al mismo tiempo que practican deporte “Hemos hecho una campaña y presentamos unos vídeos con escenas que se producen en los campos de fútbol para que visualicen sus comportamientos y puedan cambiar su comportamiento”.

Iñaki Gómez ha querido lanzar un mensaje claro que debería llegar a los campos de fútbol de todo el país “Contra las agresiones físicas y verbales, cero, cero”. El propio Joaquín Prat, testigo de la tensión que se vive en los campos de fútbol, ha querido darle la enhorabuena por la iniciativa y la campaña.