Laura Vilagrà, consellera de Presidencia de la Generalitat, ha confirmado que el Govern repetirá “todos los exámenes” de los 72 procesos que se organizaron con incidencias a través de una empresa externa.
Más de 13.000 personas se presentaron a las oposiciones con el objetivo de conseguir una de las 1825 plazas ofertadas. Ahora la Generalitat tiene más de 2600 incidencias registradas. “Es un incumplimiento flagrante, es intolerable e inadmisible”, aseguraba la consellera. Por eso, también ha confirmado que la Generalitat no contará más con la empresa Cegos, la encargada de realizar las oposiciones.
Así lo ha anunciado junto a los representantes sindicales de CC.OO de Catalunya, UGT de Catalunya y IAC-CATAC. En la rueda de prensa también se encontraba Alicia Corral (la secretaria de Administración y Función Pública), Anna Molina (directora general de Función Pública) y Joan Núñez (subdirector de Relaciones Sindicales y Políticas Sociales).
El Síndic de Greuges ha abierto una investigación para esclarecer todas las incidencias de las que se conoce que se vulneró los principios de igualdad, mérito y capacidad, clases abarrotadas, falta de ejemplares para todos e incluso la utilización de móviles durante el examen.
El Govern ha realizado un comunicado donde ha facilitado una página web para que todos puedan hacer llegar las incidencias por “errores logísticos”. “Es evidente que no son tolerables situaciones de anomalías graves en los exámenes que o se pueden volver a producir. Queremos conocer exactamente cuáles son las incidencias y en qué grupos se produjeron”, aseguró Vilagrà.