Zardoya Otis reduce un 1,6% su beneficio semestral por la "significativa" caída de la demanda

EUROPA PRESS 27/07/2011 15:42

Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 99,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 1,6% en comparación con el mismo periodo de 2010, según informó la empresa.

El fabricante de elevadores atribuye el resultado a la "significativa reducción de la demanda" registrada por la crisis del sector de la construcción.

"La profunda crisis del sector de la construcción se ha venido reflejando en un progresivo decrecimiento de los contratos de nuevas instalaciones", aseguró la empresa. A cierre de la primera mitad del año, su cartera de contratos se situaba en 99,3 millones de euros, importe un 9,9% inferior al de un año antes.

En cuanto a las ventas, cayeron un 5,6% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 418,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 146,9 millones, un 2,1% menos.

La compañía registró caídas en todas sus áreas de actividad, un 5,5% en la de servicios y un 19,1% en la de nuevas instalaciones. Por contra, elevó un 14,1% las ventas en el exterior, que sumaron 48 millones (una vez eliminadas las ventas a sus filiales de Portugal y Marruecos).