En sendas cartas del presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha criticado que la Generalitat desconsidere las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y de la Autoridad Catalana de Competencia, "causando un quebranto económico evitable a las haciendas autonómica y municipal".
El Govern "deberá hacer frente ya no sólo a los recursos que con total certeza se formalizarán frente a esas normas o sus actos aplicativos, sino a las responsabilidades personales, administrativas y penales que se exigirán a empleados públicos y responsables políticos", asegura Martín.
Para Unauto, la obligación de precontratar los servicios de VTC con una antelación mínima de 15 minutos, que en Barcelona podría complementase con otros 45 minutos adicionales y la prohibición de mostrar la geolocalización de vehículos con el objetivo de desincentivar la contratación de los servicios VTC por parte de los usuarios son los puntos más criticados.
La Asociación que agrupa a los conductores de VTC ha criticado estas medidas que lleva a que"Barcelona sea la primera ciudad europea en que Uber y Cabify sean expulsadas" la "oferta de movilidad de sus ciudadanos".