El hombre de 33 años, que fue embestido tuvo que ser ingresado con un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave. Su estado empeoró horas después y este miércoles continúa en la UCI sin ninguna evolución en cuanto a su estado.
La Guardia Civil identificó ayer al conductor del vehículo implicado, un VTC, que en principio se dio a la fuga pero que después acudió a dependencias policiales. No quedo detenido ni investigado, según fuentes del Instituto Armado.
Desde el sector VTC aseguran que el hombre atropellado se abalanzó sobre el vehículo, como captaron algunas imágenes que se han difundido en exclusiva por Informativos Telecinco. Los taxistas, por su parte, consternados por lo ocurrido, aseguran que fue un atropello intencionado cuando el conductor aceleró para salir de la zona, donde protestaban contra la falta de regulación de los VTC.
El sector del taxi en Madrid lleva tres días de huelga indefinida después del rechazo del Gobierno de la Comunidad de negociar una legislación contra lo que consideran la muerte de este servicio del transporte público.
Los taxistas protestan contra la invasión de licencias de las multinacionales Uber y Cabify, que juegan con ventaja en el mercado del transporte de personas.