Vivo, el operador móvil brasileño controlado por Telefónica, ha incrementado un 45,9% su beneficio neto, hasta los 2.277 millones de reales brasileños (1.013 millones de euros), tras elevar un 12,2% su base de clientes, informó la compañía.
De esta forma, el grupo cerró el primer semestre con 79,3 millones de accesos, lo que supone un ritmo de crecimiento interanual del 12,2% y una cuota de mercado del 29,5%.
En concreto, la compañía posee 64 millones de clientes en el segmento móvil, lo que supone un 14,4% más que en el mismo periodo de 2010, y 15,28 millones de accesos fijos, un 3,9% más que en el primer semestre del año anterior.
Asimismo, los ingresos del operador se situaron en los 16.207 millones de reales brasileños (7.212 millones de euros) en el periodo, lo que supone un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2010. En concreto, los ingresos por servicios crecieron un 6,9%, hasta los 15.641 millones de reales brasileños (6.961 millones de euros).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10,2% en el primer semestre 2010, hasta los 5.902 millones de reales (2.626 millones de euros).
En cuanto a las inversiones en capital, la compañía indicó que el Capex del primer semestre ascendió a 2.562 millones de reales brasileños (1.140 millones de euros) frente a los 1.636 millones de reales brasileños (728 millones de euros) del mismo periodo de 2010.