El precio por alquilar una habitación en un piso compartido ya ronda los 500 euros al mes. En ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao el precio por conseguir un alquiler de este tipo ya supera los 600 euros. Informa Adam Silva.
Euskadi es una de las cuatro comunidades autónomas donde se paga más de 500 euros por una habitación. Bilbao ya es una de las ciudades más caras de España en relación al alquiler. Sin embargo, no es la más cara, sino que ese lugar lo ocupa Barcelona.
Informativos Telecinco ha entrevistado a una joven que trata de buscar piso en la capital catalana. "Estoy buscando una habitación porque buscar un piso sola para una persona joven es casi imposible".
La búsqueda se complica. Explica que rechazó una oferta de una habitación por 340 euros al mes, sin amueblar y compartido con tres personas más. Así son casi todas las ofertas que pueden encontrar personas con su misma situación, es decir, con un nivel económico de un estudiante o una persona que acaba de empezar su vida laboral.
Aunque, aparentemente parezca más difícil encontrar un piso entero que una habitación, en los últimos años la búsqueda de algo más sencillo para poder ahorrar algo de dinero, se va complicando cada vez más, dado la alta demanda y la poca oferta económica. Marta ha explicado desde su propia experiencia que, los criterios y las entrevistas que muchas veces exigen no facilita la búsqueda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.