Vichy Catalán producirá Cacaolat en una planta de Orangina Schweppes si gana el proceso de venta

EUROPA PRESS 18/10/2011 18:52

Vichy Catalán producirá Cacaolat en la fábrica que Orangina Schweppes tiene en Barberà del Vallès (Barcelona), cuyas instalaciones compraría, si el juzgado mercantil número 6 de Barcelona, donde ha presentado su contraoferta este martes, le adjudica la unidad productiva de la firma catalana de batidos.

"Todo está ligado de forma que si ganamos el proceso nos pondremos inmediatamente manos a la obra", ha explicado en declaraciones a Europa Press el consejero delegado de Vichy Catalán, Joan B. Renart.

La adquisición definitiva de esta factoría está supeditada a la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat: "Firmaremos inmediatamente la compra de la fábrica si ganamos, que entre seis meses y un año podrá funcionar a pleno rendimiento".

El paquete de compra de los activos industriales de la catalana de batidos también incluye la marca de leche Letona y la leche condensada Sali, según un comunicado de Vichy Catalán.

Renart se compromete a mantener en el entorno industrial de Barcelona y en la planta de Utebo (Zaragoza) la producción principal: "Nuestra intención es duplicar la producción industrial de Cacaolat en la fábrica de Barberà y triplicar la de la planta aragonesa".

"Es una oferta clara, seria y coherente", ha sintetizado Renart, quien ha remarcado que la propuesta de Vichy Catalán es las más grande de las tres que aspiran a adquirir la unidad productiva de Cacaolat: Vichy Catalán, Capsa --fabricante de Central Lechera Austuriana-- y la alianza Cobega-Damm-Victory Turnaround.

Ha destacado la transparencia de su oferta: "No esconde nada y enumera punto por punto todas las inversiones, dónde se ubicará la nueva planta, el plan de empresa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

La primera oferta que Vichy Catalán presentó al juzgado mercantil número 6 de Barcelona sumaba 102,3 millones: 30,1 millones para la unidad productiva, 65,5 millones en inversión industrial y 6,7 millones para la cancelación de hipotecas.