Veolia no cumplirá los objetivos previstos para 2011 lastrada por sus operaciones en Italia y EEUU

EUROPA PRESS 29/07/2011 11:42

La compañía francesa de gestión de aguas y servicios medioambientales Veolia Environnement ha advertido de que no cumplirá los objetivos previstos para 2011 por el impacto negativo sobre sus resultados de sus operaciones en Italia, Norte de Africa y EEUU, así como por los costes del lanzamiento de un nuevo plan de reestructuración.

"Dados los recientes resultados de las operaciones en el Sur de Europa, particularemente en Italia, además de Norte de Africa y EEUU, Veolia Environnement ha decidido lanzar un nuevo plan de reestructuración y reorganización de sus activos y negocios, lo que acelerará la aplicación de la estrategia de la compañía", indicó la compañía.

En relación con estos eventos, la multinacional contabilizará en sus cuentas del segundo trimestre unos 800 millones de euros en concepto de amortizaciones y depreciaciones de activos.

Veolia precisó que dará a conocer el próximo 4 de agosto, junto a sus cuentas del primer semestre, los detalles de este nuevo plan de reestructuración.

"Tomando en consideración los resultados operativos de la primera mitad de 2011 y las consecuencias de los nuevos planes de reestructuración, la compañía ya no se ajustará al objetivo de crecimiento del beneficio neto fijado para 2011", explicó la empresa, que ahora espera un ligero retroceso de su resultado operativo.

El pasado mes de marzo, Veolia pronosticó que su beneficio neto de 2011 crecería un 4%, mientras que el resultado operativo registraría una subida del 8%.