Valencia dice que la segregación del negocio financiero de CAM busca "consolidar y reforzar" a la entidad

EUROPA PRESS 15/07/2011 12:44

El conseller valenciano de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha explicado este viernes que la segregación del negocio financiero de Caja Mediterráneo (CAM) al nuevo Banco CAM es una medida "de estabilización", cuyo objetivo fundamental es "recapitalizar, consolidar y reforzar" a la entidad.

De esta forma, se asume "un compromiso con la Comunitat Valenciana, en general, y con la sociedad alicantino y su tejido empresarial, en particular", en un momento en el que "la disponibilidad de liquidez y de crédito resultan absolutamente fundamental para la recuperación económica", ha destacado.

Verdeguer ha comparecido este jueves en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha estado acompañado por la portavoz del Ejecutivo valenciano, Lola Johnson, para dar a conocer la concesión de la preceptiva autorización administrativa solicitada por la caja alicantina para traspasar su negocio financiero a Banco Base, en la actualidad Banco CAM, así como para realizar el ejercicio indirecto de su actividad financiera a través de esta nueva entidad

El conseller ha indicado que se trata de una autorización similar a la que en mayo se otorgó a Bancaja. Asimismo, ha recordado que la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha manifestado su compromiso de ayudar a la entidad con 2.800 millones de euros.

El titular de Economía ha indicado que la segregación parcial de los activos de una caja de ahorro a una entidad bancaria es uno de los requerimientos establecidos para recurrir a la aportación de recursos del FROB.

Asimismo, ha explicado que, en su reunión del pasado 30 de marzo, la asamblea general de la CAM aprobó esta operación de segregación y, entonces, faltaba la autorización administrativa de la Conselleria de Economía.