UGT dice que unificar los fondos de garantía tiene una "orientación correcta, pero insuficiente"
EUROPA PRESS
14/10/201116:04 h.El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que unificar los fondos de garantía de depósitos para afrontar pérdidas de las cajas, medida aprobada este viernes por el Gobierno, "tiene una orientación correcta", pues todo el proceso de capitalización y de reestructuración del sector debe de sufragarse a costa del propio sector, "no a costa del dinero público".
Ferrer indicó, en un comunicado, que UGT no es partidario de que el dinero de los ciudadanos sirva para capitalizar entidades de carácter privado "y entidades que han sido expuestas por sus ejecutivos a una política errónea, en la que se han asumido graves riesgos, como el que han contraído en la burbuja inmobiliaria".
El líder sindical añadió que esta medida debería, a su vez, complementarse con otras para resolver el principal problema que tiene el sistema financiero español, que es la fluidez de crédito. "Por eso, creemos que es un paso bien orientado, pero claramente insuficiente si no hay directamente ya un camino que garantice que el crédito fluya, para poder reactivar la economía", subrayó.