UCE manda un mensaje de tranquilidad a los clientes de la CAM

EUROPA PRESS 27/07/2011 13:34

La Unión de Consumidores (UCE), ha mandado un mensaje de tranquilidad a los clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ya que los ciudadanos pueden estar seguros con sus depósitos y operativa tradicional en CAM, según ha informado la organización en un comunicado de prensa.

UCE ha añadido que el hecho de que el pasado viernes la entidad fuera intervenida por el Banco de España y la entrada del FROB en la misma implica que se aleja el fantasma de quiebra. Ahora los ciudadanos tienen la seguridad de que el Estado está en este momento con mayor participación en la entidad y eso es sinónimo de seguridad.

Asimismo, la organización ha explicado que "nada debe hacer temer a quienes tienen plazos fijos o domiciliados tanto sus ingresos como recibos domésticos" y ha aconsejado que quienes contrataron cuotas participativas se informen sobre cuál va a ser el resultado de este producto, del que se ha llegado a perder hasta el 18 por ciento de su valor.

La confianza y seguridad que se muestra por parte de los ciudadanos desde este lunes es "ejemplar y es la tónica que aconsejamos".

Igualmente, ha instado a que la obra social de la entidad sea preservada por los nuevos propietarios cuando se produzca la adjudicación de la entidad y que la Administración trabaje en esa línea de continuidad.