Llevan meses esperando este momento, un destino soñado, que convierte en afortunadas no solo a las islas, también al turismo inglés que viaja de nuevo a Canarias. Aunque el número de turistas locales y nacionales sigue superando a los internacionales.
Los hoteles se han adaptado a la nueva normalidad -ante el coronavirus- para ofrecer seguridad en el destino. Aunque sólo tienen un tercio de ocupación con respecto al año pasado, la mirada está puesta en la La incertidumbre sigue presente por miedo a los rebrotes, pero se sigue trabajando para que el destino se mantenga seguro.
La Consejería de Sanidad ha registrado cuatro nuevos contagios de coronavirus en Canarias, con lo que se eleva a 73 el número de casos activos en las islas, según los datos que figuran este domingo (11,45 horas) en la web oficial que informa de la evolución de la pandemia en el archipiélago.
Conforme a estos datos, el número total de afectados desde el comienzo de la pandemia con estos nuevos casos se eleva a 2.459, de los que 2.224 han recibido el alta y 162 han fallecido. De los casos que se mantienen activos, uno está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos y 72 se encuentran en sus residencias.
En Fuerteventura hay 41 casos activos; en Gran Canaria, 14; en Tenerife, ocho; y en Lanzarote, seis, según los datos que figuran en la página, que no computa todos los positivos por no estar localizados geográficamente al tratarse de extranjeros o carecer de domicilio administrativo. El resto de islas siguen sin registrar nuevos casos, según los datos de la Consejería de Sanidad.