El turismo nacional salva a la hostelería de la sequía de visitantes extranjeros
El sector prevé que los buenos datos continúen el resto de agosto
El calor convierte la ciudades del norte de España en ansiados destinos para turistas asfixiados por las altas temperaturas del sur
Muchos han ido un paso más en esa huida del calor y han decidido buscar el fresco en el norte del país. En lugares como Galicia, Cantabria y Asturias las reservas hoteleras se han disparado estos días. Muchos hoteles han colgado el cartel de completo y los empresarios del sector se acontentan ante la ausencia de turistas extranjeros.
La ocupación hotelera en Galicia registra buenos datos de durante la primera quincena de agosto y se prevé que continúen lo que queda de mes. Algunos hoteles han alcanzado el 100% de habitaciones ocupadas. El turismo en Galicia es en su mayoría familiar y nacional. En la ciudad de Sangenjo, muchos españoles empiezan sus vacaciones y otros deben darlas por finalizadas al concluir la primera quincena de agosto.
Asturias es el paraíso y en estos días de ola de calor está al completo. De camping, de casa rural o de hotel, se aprovecha gente de todas partes de España que han elegido la comunidad para pasar las vacaciones en el norte y huir del calor. Estos días en Asturias no se han superado los 24 grados; un oasis con aire acondicionado natural y aunque la lluvia sorprenda de vez en cuando, el turismo en Asturias no deja de crecer. Un auténtico paraíso con temperaturas agradables y paisajes de ensueño.