"Manos arriba esto es un atraco". No parece que los transportistas estén a favor del acuerdo entre la patronal y el Gobierno. Lo consideran migajas y un atraco. Tras el acuerdo alcanzado de madrugada, desde el Ejecutivo se pide que finalicen los paros pero, de momento, no va a ocurrir. "El trabajo lo hacemos nosotros no queremos trabajar a pérdidas, no podemos trabajar 12 horas por 20 euros", dicen los transportistas.
En la mesa no estaban los convocantes de la huelga. La Plataforma convocante mantiene su exigencia de ser recibida por la ministra y no han dado por bueno este acuerdo que fija una bonificación al combustible de 20 céntimos, con ayudas directas a los vehículos por valor de 450 millones de euros y que amplía los créditos ICO, entre otras medidas. Con vigencia hasta el 30 de junio. La patronales aseguran que hoy no hay motivo para la huelga y la ministra hace un llamamiento a la responsabilidad.
Una manifestación hacia la que ya se dirigen transportistas de todos los puntos del país, como es el caso de Barcelona. Un grupo de transportistas lo hacía en autobús, dispuestos a hacer llegar sus reivindicaciones hasta Madrid. La marcha terminará ante el ministerio de Transportes. Rechazan cualquier acuerdo hasta que sean ellos mismos quienes se sienten a hablar con la ministra.