El colectivo había tomado todos los carriles centrales de esta vía desde la zona de Azca hasta Gregorio Marañón, principal eje de negocios de la capital, ante una importante presencia policial.
Este fin de semana asociaciones y colectivos del sector del taxi acordaron en una asamblea abierta celebrada en el aeropuerto madrileño pedir, "a nivel nacional", la paralización temporal de la emisión de nuevas licencias de VTC, las que usan los conductores de Uber y Cabify, y que el Gobierno transfiera las competencias en este ámbito a las comunidades autónomas.
Ahora, reunidos con el secretario de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, discuten sus propuestas reivindicando protección para un sector, que denuncian, está amenazado por la concesión de licencias a los servicios de VTC.
Los taxistas piden transferencia de competencias a las comunidades autónomas, con el fin de que el equilibrio que determinó el Tribunal Supremo en la sentencia del pasado mes de junio sobre la proporcionalidad de mantener una licencia VTC por cada 30 de taxis se cumpla en todas las regiones españolas.
Además, acordaron pedir al Gobierno que se comprometa a no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones VTC en ninguna comunidad autónoma hasta que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte.