Tavex registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 0,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 95,5% respecto a los 'números rojos' de 6,9 millones del ejercicio precedente, informó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre abril y julio, la compañía registró un beneficio neto de 2,7 millones de euros, anotándose ganancias trimestrales por primera vez desde 2008.
El grupo textil elevó su facturación un 21,7% entre enero y junio, hasta 248,2 millones de euros gracias al crecimiento de la facturación en sus tres mercados de actuación (Sudamérica, Europa y Norteamérica), convirtiéndose en la cifra semestral más alta de la historia de la compañía.
Se trata del séptimo trimestre consecutivo de mejora en las ventas, lo que, según la compañía, confirma el acierto de su estrategia de apostar por productos de mayor valor añadido.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente experimentó un crecimiento del 80,2%, hasta 35,2 millones de euros. Por segundo trimestre consecutivo, Tavex cierra las tres áreas donde opera con un Ebitda positivo.
Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) en la primera mitad del año alcanzó los 20,7 millones de euros, una cifra que contrasta con la de 1,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, y con los 6,1 millones de euros obtenidos en el conjunto de 2010.
Por último, la compañía ha remarcado que a lo largo de 2011 Sudamérica seguirá la senda positiva de los últimos periodos, mientras que en Europa el consumo privado continuará estable, y ha previsto que en Norteamérica se producirá una evolución positiva en las ventas y un incremento de los márgenes.