La 'tasa Covid' ya pasa factura a los clientes

  • Numerosos negocios cobran por ofrecer un servicio higiénico y seguro

En la desescalada por coronavirus, numerosos pequeños comercios están comenzando a cobrar lo que ya se empieza a conocer como 'tasa Covid'. Una tasa que se aplica por ejemplo, por limpiar la mesa en una terraza o restaurante, desinfectar el coche en un taller, o mantener los servicios de higiene en un colegio.

Las organizaciones de consumidores, advierten de que sería ilegal cobrarlo sin informar previamente al consumidor o sin prestar realmente ese servicio que se factura. Padres del colegio madrileño Estudiantes, Las Tablas, están mostrando su descontento con el centro después de que les hayan comunicado que tendrán que pagar una 'tarifa sanitaria' de 159,50 euros para la compra de geles desinfectantes, termómetros, mascarillas...

Patricia, una madre de dos hijos que estudian en este colegio de Las Tablas, explicaba esta semana la situación en Informativos Telecinco. "No veo bien esta tarifa sanitaria. Cada empresa debe asumir lo que tiene que hacer para tener las condiciones adecuadas. Es una inversión que no debe repercutir en los clientes, en este caso los padres que pagamos la educación a nuestros hijos. Los recursos sanitarios deberían ser aportados por el colegio, como en todas las empresas", explicaba.