Otro yate de un oligarca ruso ha sido intervenido en Mallorca. Se trata de 'Tango', perteneciente a Viktor Vekselberg, propietario del emporio de aluminio más grande del mundo y el cuarto hombre más rico de Rusia.
Hablamos de uno de los barcos más exclusivos y grandes del mundo. El oligarca ya tiene embargados 1.500 millones de dólares en EEUU por colaborar en la anexión rusa de la península de Crimea en 2014 y ahora puede estar ayudando al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la guerra de Ucrania.
Este lunes, el megayate está siendo registrado por agentes españoles y de EEUU. Hasta Mallorca se han desplazado agentes del FBI y del HSI, a instancias de una petición de la Administración de Joe Biden, al juzgado de Palma para intervenir el barco que lleva ya semanas retenido en el puerto por aduanas.
Desde primera hora de la mañana, los agentes han estado dentro, registrando el barco y haciendo un inventario de bienes. El barco tiene 78 metros de eslora, está valorado en más de 110 millones de euros y, aunque es propiedad de un ruso, como suele ser habitual, no tiene bandera de Rusia, sino de las Islas Cook. Se trata del sexto barco intervenido desde que comenzaron las sanciones contra el Kremlin y su entorno.