Día del soltero, la iniciativa comercial china que desata la caza a las mejores ofertas

  • Surgió en la década de los 90 en China para celebrar la soltería

Hoy, 11 de noviembre, se celebra el día del soltero. La excusa perfecta para que los comercios apliquen jugosos descuentos. China es el país que más abraza esta novedosa tradición que ya a medianoche activaba sus ofertas. Los economistas prevén compras por valor de 907 millones de euros en el primer minuto en la plataforma de compras online china Alibaba.

La jornada de oro para el comercio electrónico chino, el Día del Soltero surgió por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing que pensó en una alternativa al día de los enamorados, además de promover que las personas solteras intercambiasen con otras a través de citas a ciegas.

Para tener una idea de las cifras de ventas que se alcanzan cada año en este Día del Soltero: son más del doble de las conseguidas en el "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, días de iniciativas comerciales en Estados Unidos.

Alibaba principal promotor del festival que comenzó por todo lo alto, con una gala televisada en la que artistas y famosos animan a la gente a comprar. La cantante estadounidense Taylor Swift fue una de las reinas de este espectáculo que acabó con una cuenta atrás para marcar el inicio de las compras.