San José registró una pérdida neta de 12,86 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone incrementar en un 62,7% los 'números rojos' de un año antes, según informó el grupo de construcción, inmobiliario y de energía.
La compañía atribuye parte del resultado a la comparación con la primera mitad de 2010, en la que el grupo se benefició por un efecto positivo en los tipos de cambio.
La cifra de negocio cayó un 13,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 345,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 27,91 millones, un 2% menos.
San José indicó que "las dificultades económicas del mercado, la reducción de la licitación de obras y la limitación del crédito siguen impactando negativamente en los ingresos de las divisiones de construcción e inmobiliaria".
Por áreas de negocio, la inmobiliaria fue precisamente la que más cayó, un 53,3%, hasta facturar 20,69 millones en el primer semestre. La de construcción, primera fuente de ingresos del grupo, generó 305,81 millones, un 10% menos.
Por contra, el nuevo negocio de energía multiplicó por más de tres su cifra de negocio, con 5,55 millones hasta junio, mientras que la de servicios y concesiones creció un 69,3%, hasta 24,4 millones.
A cierre del pasado mes de junio, San José contaba con una cartera de obras de 305,81 millones de euros de la que un 20% corresponde a proyectos logrados en el exterior.
De su lado, la deuda financiera neta se situaba en 1.611,7 millones de euros a cierre de la primera mitad de año, importe similar al de cierre de 2010.