Rosell se muestra "optimista" e intentará "convencer a todos" para "mejorar" la reforma de los convenios

EUROPA PRESS 30/06/2011 11:38

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado "optimista" y ha apuntado que intentará "convencer a todos" los grupos para lograr "mejorar" la reforma de la negociación colectiva en el trámite parlamentario del decreto sobre dicha reforma.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Rosell ha recordado que la CEOE "ya dijo desde el principio que la reforma de la negociación colectiva aprobada era desequilibrada y desproporcionada y no era buena para las empresas españolas".

Por ello, ha indicado que, a pesar de las declaraciones del Gobierno sobre el margen de maniobra para efectuar cambios, verán si en el trámite parlamentario "somos capaces de perfeccionarla". En ese sentido, ha recordado que los empresarios son "siempre optimistas e intentarán convencer a todos "de qué es lo que hay que hacer" en ese sentido.

Asimismo, preguntado por los anuncios de movilización efectuados por algunos sindicatos, Rosell ha asegurado que el camino de la CEOE "no es el de la confrontación" porque España saldrá de la crisis "con diálogo, con esfuerzo y con trabajo". "No salimos con manifestaciones que no llevan a ninguna parte", indicó.

Rosell ha recordado también que sindicatos y empresarios han mantenido muchas reuniones en los últimos meses y en los últimos años "en un diálogo abierto", de forma que han puesto sobre la mesa, y seguirán haciéndolo, "propuestas y soluciones". "Los sindicatos harán lo mismo, por lo que veremos qué planteamiento tienen de cara al futuro", añadió.

Sobre la propuesta de que el Gobierno invierta parte de los fondos de la 'hucha de las pensiones' en emisiones de deuda realizadas por las comunidades, Rosell ha eludido pronunciarse al considerar que "no es una propuesta concreta todavía".