La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a los turistas extranjeros que tengan pensado visitar España en Semana Santa "que sean prudentes" y que, "en la medida de lo posible, no viajen".
La titular de Turismo de España ha admitido que, aunque es "difícil explicar a los compatriotas las restricciones de movilidad" actuales, el Gobierno está respetando las recomendaciones de la Comisión Europea de mantener abierto el espacio Schengen. Por esta razón los turistas de otros países puedan venir a España, mientras que los españoles no pueden viajar por dentro del país, algo que ha generado mucha polémica.
Reyes Maroto ha pedido a todos los viajeros extranjeros que sean prudentes y no se desplacen: "Estamos recomendando que no haya viajes, tanto a los españoles como en los países que nos envían viajeros. Estamos diciendo que no vengan, pero lo dice también el Gobierno alemán y el francés", ha afirmado.
La ministra ha explicado que el número de viajeros extranjeros que visitan el país es pequeño: "De cara a Semana Santa, la mayor parte de los datos de movilidad del extranjero es españoles que regresan a España, más del 56 %, como lo vimos también en Navidad".
Maroto, ha respondido a los medios este miércoles en el Hospitality Innovation Planet (HIP), el primer evento que devuelve la actividad al reciento ferial madrileño de Ifema tras la declaración hace ahora un año del primer estado de alarma.