Reyal Urbis ha vendido un edificio ubicado en el centro de Barcelona al grupo hotelero H10 por un importe de 25 millones de euros y una plusvalía de 9 millones, según informó el grupo inmobiliario.
Con esta operación, la compañía que controla y preside Rafael Santamaría sigue cumpliendo con el plan de desinversiones que acordó con sus bancos en la última refinanciación de deuda que firmó en mayo de 2010.
Recientemente, Reyal Urbis abrió un nuevo proceso de reestructuración de deuda con sus entidades financieras, en que actualmente está inmerso. La compañía atribuyó a la actual coyuntura del mercado inmobiliario esta tercera refinanciación.
En cuanto a esta última desinversión, se trata de un inmueble ubicado en el centro de la Ciudad, Condal, a pocos metros del Paseo de Gracia y de la Plaza de Cataluña.
En la actualidad, el edificio alberga el Hotel Casanova By Rafael Hotels, marca que engloba los establecimientos más exclusivos de la cadena Rafael Hoteles. Cuenta con 124 habitaciones, demás de salas de reuniones y 'spa', entre otras dotaciones.