Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros durante el primer semestre de 2011, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen de explotación ascendió hasta los 5,7 millones de euros, un 3,5% más que en los seis primeros meses de 2010, mientras que el margen ordinario de la actividad fue de 1,2 millones de euros, un 69,1% menos que en el ejercicio anterior.
La sociedad cerró junio con unos ingresos netos de 21,8 millones de euros, un 6,4% más, a la vez que sus comisiones, tanto brutas como netas, bajaron un 7,5% y un 8,6%, respectivamente.
En cuanto a sus variables operativas, la empresa llegó a la mitad del año con 5.793 millones de euros de patrimonio total gestionado y 165.329 cuentas, los niveles más altos de su historia. Asimismo, su captación neta se situó en los 409 millones de euros, a los que habría que añadir otros 179 millones de euros derivados del positivo efecto mercado.
La compañía ha valorado positivamente el constante incremento del patrimonio bajo administración y gestión. Asimismo, ha estimado poder mantener e incluso mejorar los resultados y la evolución de todas las variables operativas del negocio conforme avance el ejercicio.
También ha recordado que está llevando a cabo todos los trámites necesarios para fusionar su filial bancaria con la sociedad matriz del grupo, para poder iniciar su actividad como banco en enero de 2012.
Por último, la sociedad ha insistido en que su objetivo para 2011 es seguir creciendo en ingresos netos por encima de dos dígitos y mantener controlado el crecimiento de los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, por debajo del 10%.