Todas las novedades de la Renta 2018: más ayudas a autónomos, familias y emprendedores

Informativos Telecinco / Agencias 02/04/2019 08:20

La declaración de la Renta 2018 llega con buenas noticias para quieres han formado una familia. Ya no hay que tributar por las prestaciones de maternidad y paternidad. De hecho, desde diciembre se puede reclamar el IRPF de los permisos de los últimos cuatro años.

Las ayudas a las familias

Aumentan también la deducción para las familias numerosas, de hasta 600 euros por menor. Y llega el conocido como cheque guardería. Si tiene un hijo menor de tres años puede desgravarse hasta mil euros de los gastados en su cuidado y educación.

Desgravaciones para emprendedores y autónomos

También están de suerte los emprendedores. Quienes hayan invertido en nuevas empresas tienen una deducción del 30%. Y los autónomos que trabajen en casa pueden desgravar el 30% de gastos como el agua, internet o el teléfono y si lo hacen fuera del domicilio podrán desgravarse los gastos en restauración y hostelería.

Los pisos turísticos, capital inmobiliario

Peores noticias hay para los dueños de pisos turísticos. Desde este año hay que declararlos como capital inmobiliario. Y si han ganado la lotería sepan que desde julio sólo hay que tributar por los premios superiores a diez mil euros.

Fecha límite el 1 de julio

Quienes tengan que hacer la declaración pueden presentarla desde hoy pero solo si los hacen por Internet y por teléfono. Los que quieran seguir haciéndola de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán presentar su declaración a partir del 14 de mayo. Para esto es necesario pedir cita previa desde una semana antes, concretamente, a partir del 9 de mayo y podrán hacerla hasta el 28 de junio. Para el resto, la fecha límite para presentarla es el 1 de julio, aunque quienes quieran domiciliar el pago tendrán hasta el 26 de junio.

Renta sin papeles: en la App o en la web

Esta es la primera declaración de la renta en la que ya no habrá papeles. Por primera vez, este año no se puede imprimir en papel para su posterior presentación. Para realizarla, revisarla y presentarla se puede utilizar cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o Tablet, a través de la página web de la Renta o de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Se espera que este año se superen por primera vez los 20 millones declaraciones, una cifra sin precedentes.