Raquel Sánchez, ministra de Transportes, se reunirá hoy a las 17 horas con los convocantes de la huelga
Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se reunirá hoy a las 17 horas con la Plataforma convocante de la huelga si fuera necesario
El Gobierno llegó ayer a un acuerdo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera que incluye un descuento de 20 céntimos por litro de carburante
Estas ayudas entrarán en vigor el próximo viernes 1 de abril
La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que se reunirá con los representantes de la Plataforma del Transporte, convocante del paro de los transportistas, a pesar de la negativa del Gobierno y del acuerdo logrado esta madrugada.
Así lo ha anunciado durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en el que ha asegurado que la reunión está prevista para las 17 horas del día de hoy. Estas declaraciones se producen horas más tarde de unas declaraciones para 'Más de Uno', de Onda Cero, donde abría esta posibilidad a los convocantes.
MÁS
"No descarto recibir a la plataforma convocante", ha afirmado en el programa, aunque defiende que la negociación "la hemos mantenido con los interlocutores del sector, que son quienes los transportistas eligieron".
Estas declaraciones se producen un día después de la reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera que llegó a un acuerdo cuyo documento no ha sido firmado por la Plataforma del Transporte, convocante del paro que lleva ya once días.
El Gobierno ha ofrecido 20 céntimos por litro a los transportistas
Después de una reunión que finalizó a altas horas de la noche y duró más de 12 horas, el Gobierno ha ofrecido a los transportistas una bonificación de 20 céntimos por litro, desde abril a junio. La ministra también ha asegurado que, de ser necesario, la medida podría ser prorrogable. De los 20 céntimos, 15 serán aportados por el Estado y 5 por las petroleras.
El paquete de ayudas incluye también una treintena de propuestas que alcanzan los 1.000 millones de euros, añadiendo 450 millones en ayudas directas. Estas ayudas directas serán de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 euros por furgonetas y 300 euros por vehículos ligeros (taxis, VTC, ambulancias, etc.).
Las medidas entrarán en vigor el 1 de abril y suponen un acuerdo muy ambicioso que podría ser útil para los transportistas.