El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha asegurado que "los excesos y la mala gestión llevada a cabo por la CAM durante los últimos años ha provocado una reducción de crédito a las empresas murcianas y la pérdida de alrededor de 14.000 empleos en la Región, desde 2008".
Saura ha criticado la actuación arriesgada de la entidad, apostando por proyectos de dudosa rentabilidad económica y negocios ruinosos en los que la Caja de Ahorros del Mediterráneo entró como consecuencia directa de las decisiones políticas del Gobierno regional.
Asimismo, ha añadido que "cuando la gente y el pequeño empresario se indignan porque los bancos no dan crédito a negocios y proyectos viables y socialmente rentables, deben saber que esas restricciones tienen su origen en que antes, en los años de la especulación, algunas entidades han dado mucho crédito a otros intereses relacionados con los poderes locales y autonómicos".
A lo que ha añadido que "mientras esto ocurre, Valcárcel está desaparecido, sigue sin dar la cara; no sabe, no contesta y eso a pesar de conocer que los máximos dirigentes de la CAM han podido repartirse como rosquillas 160 millones en créditos blandos en los últimos años".
El líder socialista, que ha comentado que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional y la creación de una Comisión de Investigación para aclarar las responsabilidades políticas existentes, ha subrayado que a las posibles responsabilidades judiciales que se deriven del análisis que el Banco de España está realizando a la gestión de la CAM, deben añadirse las responsabilidades políticas del Gobierno de Valcárcel, que las hay".
Además, Pedro Saura ha asegurado que Valcárcel debe explicar por qué ha dado lugar a que desaparezca la CAM de la Región, pese a su histórica trayectoria".