José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, acude a Informativos Telecinco para hablar de la importancia del teletrabajo en tiempos de coronavirus.
Pallete acude después de que Telefónica anunciase un importantísimo acuerdo con la compañía norteamericana Liberty para la creación de una operadora líder en el Reino Unido.
El presidente de Telefónica afirma que la reciente operación “es un acuerdo trascendental, supone crear el líder del mercado en Reino Unido. Supone consolidar nuestra presencia en la segunda economía de Europa. Teníamos presencia en fijo pero no en móvil”
Pallete hace referencia al 5G y le buena red de fibra que hay en España: “La diferencias es que en España tenemos una red de fibra más avanzada, 4 veces más avanzada que en Reino Unido, sin fibra no hay 5G”
Sobre el peso que han tenido las telecomunicaciones durante la crisis del coronavirus, asegura que “en una situación como esta, donde el 100% la gente está en sus hogares teletrabajando y con un entretenimiento masivo en casa, la red no estaba preparada, pero ha aguantado muy bien, la vida se fusiona. Hemos perdido el miedo a teletrabajar, el comercio electrónico, cuando acabe el confinamiento el mundo no volverá a ser lo mismo que antes”
“La necesidad más importante del ser humano después de alimentarse es comunicarse y ahora en confinamiento, más, tener las redes preparadas para someterle a un esfuerzo como el que le hemos metido es un esfuerzo de muchos años. Las telecomunicaciones lejos de ser un problema es parte de la solución”