El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto atribuido de 450,2 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone una mejora del 16,1% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía se situó en 7.217,4 millones de euros, un 7,3% más, con un incremento del 22,6% en la facturación del segmento de lujo, donde Gucci elevó un 20,8% sus ingresos, mientras las ventas de Puma aumentaron un 11,4%, y las de la unidad de distribución minorista bajaron un 2%, tras bajar un 2,7% los ingresos de Fnac.
"El primer semestre de 2011 representa un importante periodo para el desarrollo de PPR", destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, François-Henri Pinault, quien mostró su confianza en que PPR será capaz de lograr un crecimiento sostenido de sus ingresos y mejorar sus resultados de 2010.
La empresa destacó que "cada vez es menos dependiente de la economía europea" gracias a la variedad de los formatos de venta y de su presencia geográfica, lo que le hace menos sensible a los cambios regionales.
De este modo, los ingresos generados fuera de la eurozona en los seis primeros meses del año aumentaron un 12,7% y ya representan el 52,3% del total de la facturación de PPR, frente al 49,8% de hace un año.