Postalfree, firma de postales publicitarias, declarada en concurso con un pasivo de 1,20 millones

EUROPA PRESS 20/09/2011 15:29

Postalfree, firma distribuidora de postales publicitarias, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 1,20 millones de euros por el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid.

La sociedad, constituida en 1996, cuenta con una plantilla de cinco empleados de la que no se plantea prescindir, según explicó a Europa Press el administrador concursal de la empresa designado por el juez, el abogado de Data Legal David Barrio.

En cuanto a los acreedores, son en su mayoría entidades financieras, con las que Postalfree confía en alcanzar un acuerdo de convenio sobre el pago de deuda con el fin último de superar el concurso y garantizar la continuidad del negocio.

El administrador concursal de la empresa señaló que el importe de deuda con que el grupo se ha declarado insolvente puede variar, dado que aún no se ha sumado la totalidad de las cantidades que se reclaman a la firma.

De hecho, los acreedores cuentan con un plazo de un mes para comunicar al juzgado los importes que la empresa les adeuda, toda vez que este martes el auto de declaración de concurso fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Postalfree, constituida en 1996, se dedica a la distribución de postales gratuitas de contenido publicitario. Las postales se ponen a disposición del público a través de expositores colocados en establecimientos y centros públicos.

Según datos de su página de Internet, la compañía tiene expendedores de este tipo de postales en unos 4.000 locales de 35 ciudades españolas, entre bares, cafés, restaurantes, cines, teatros, centros culturales, universidades, tiendas y hoteles, entre otros establecimientos.

En ellos reparte tres millones de postales al mes, con las que, siempre según sus datos, alcanza una cobertura mensual de 4,5 millones de personas.