Pérdidas importantes en el primer fin de semana de cierre total del ocio nocturno

  • El sector del ocio nocturno reglado denuncia la muerte de un motor económico vital

El Puerto Banús, Marbella, Málaga, luce "inusual, insólito e increíble" a la una de la madrugada. Todos los locales de ocio han cerrado y las calles están vacías. Los agentes de policía velan por el cumplimiento de la directiva de Sanidad y las comunidades autónomas, CCAA, ante el avance del coronavirus.

En Vigo, algunos hosteleros tratan de apurar los minutos también a la hora del cierre, sin éxito con la policía y ante el resto de autoridades. El principal foco de rebrotes se encuentra en el entorno familiar y en alternativas no reguladas. Los focos no se encuentran en el ocio nocturno reglado, según afirman los responsables de los locales.

De las fiestas en casa, al botellón puro y duro en las playas de Barcelona. Primer fin de semana sin ocio nocturno, y las detenciones por botellón no cesan. Demasiado alcohol que no deja ver con claridad el peligro.

En Castilla y León, el Gobierno alarga el cierre una hora, una medida insuficiente según los responsables de los bares de copas y discotecas. La Junta de Castilla y León ha anunciado un paquete de ayudas que valorará con el sector en 15 días.