Los pensionistas cobran la subida de enero, pero lamentan que baje en febrero: "Juegan con nosotros"

Hoy ha sido día de cobro para millones de pensionistas españoles. Para muchos de ellos, ha sido un buena noticia el aumento de lo que perciben por la revalorización de las pensiones, pero el rechazo de PP, Vox y Junts al decreto ómnibus, hará que en febrero cobren bastante menos.

Junto a los bancos, no han dudado en criticar el comportamiento de los partidos: "Tenemos una pandilla sin vergüenzas en todas partes", aseguraba uno de ellos, mientras que para otro: "Juegan con nosotros".

"Me parece una tomadura de pelo"

No hay una opinión unánime sobre lo que les ha supuesto esa subida. Para algunos, es una cantidad significativa, pero otros se quejan del escaso aumento que ven reflejado en sus cartillas. En lo que coinciden todos es en sentirse perjudicados con la clase política y las estrategias partidistas.

Los pensionistas son conscientes de que, si no cambian las cosas, el mes que viene cobrarán bastante menos que este mes de enero y claro no lo entienden: "me parece una tomadura de pelo", exclama uno de ellos que denuncia que "¡no hay derecho!".

Todos comparten, eso sí, la exigencia para que "se pongan de acuerdo" con la confianza que llegue a tiempo y en febrero "podamos cobrar lo que nos pertenece", la pensión con la subida que han cobrado este mes de enero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.