Pemex remodela su estructura de 'upstream' para combatir el descenso de producción

EUROPA PRESS 28/09/2011 13:27

La petrolera mexicana Pemex ha remodelado la estructura interna de su divisón de exploración y producción ('upstream') con el objetivo de combatir el descenso en la producción de hidrocarburos, alcanzar el 100% de tasa de reemplazo de reservas probadas en 2012, reducir los costes relacionados con esta actividad y acelerar los nuevos proyectos.

En una nota remitida al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, Pemex explica que la reordenación le ayudará a afrontar algunos de sus principales retos estratégicos, maximizar valor y cumplir los objetivos del plan de negocio.

"Esta reorganización es el resultado de un análisis completo de la cadena de valor" de la división de exploración y producción, señala la compañía.

Como parte del cambio de estructura, Pemex ha creado nuevas unidades dedicadas en exclusiva a los proyectos prioritarios. La actividad de exploración se integrará en una nueva subdirección, al tiempo que se creará otra subdirección de desarrollo de campos.

Junto a esto, se concentrarán las unidades de negocio dedicadas a la producción de hidrocarburos y se integrarán las actividades dedicadas a la logística y el mantenimiento de infraestructuras.

Pemex también creará una nueva unidad de negocio de perforación, fortalecerá el área de construcción y lanzará una nueva área de gestión de recursos técnicos.

La petrolera mexicana anunció a finales de agosto un acuerdo con Sacyr para sindicar sus participaciones en Repsol y alcanzar un 29,8% del capital. En un documento interno, Pemex reconoce el valor de esta inversión para la mejora de su área de exploración y producción.