TikTok ya tiene socio confiable para seguir operativa en EEUU. Es la tecnológica Oracle, la elegida por la compañía china ByteDance para emprender juntos la nueva etapa empresarial que les permita esquivar las prohibiciones de Donald Trump.
Microsoft, otra de las aspirantes en la puja para hacerse con la popular TikTok, ha admitido públicamente su derrota y anunció no haber sido elegida, mientras que fuentes cercanas a la operación la confirmaron a la prensa local y a falta de que los dos interesados lo informen oficialmente.
Donald Trump puso entre la espada y la pared a la empresa china ByteDance, propietaria de la famosa red social TikTok con millones de usuarios en todo el mundo, acusándola de ser un peligro para la seguridad nacional de EEUU. La opción más viable era la venta a una compañía estadounidense, aunque la compañía asiática ha elegido esta fórmula en la que Oracle y ByteDance se convierten en socios.
La operación que no es una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EEUU, espera que cumpla los requerimientos impuestos por Trump para seguir en manteniendo su actividad en el país, de la mano de una importante empresa de la bandera de las 50 estrellas. El presidente había dado hasta el próximo 15 de septiembre como fecha tope para decidir su futuro.