Alertan de la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas procedentes de España

Informativos Telecinco/Europa Press 29/10/2018 15:08

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de que el producto "sardinas saladas prensadas" de la marca Angomar contiene sulfitos no declarados (Fecha de consumo preferente y número de lote: 18-02-19. Formato 320 g.).

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido una notificación de alerta de las Autoridades Sanitarias de Valencia relativa a la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas procedentes de España.

Según la Aecosan, el producto ha sido fabricado en Valencia y distribuido a varias Comunidades Autónomas como Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La-Mancha y ya ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, OCU y Aecosan recomiendan a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Para el resto de consumidores, el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo.