El New York Times desata la polémica al recomendar a los turistas Valencia por delante de Barcelona
Considera que las playas de Barcelona se han convertido en una batalla
Critica la hola antiturismo que se ha desatado en Barcelona
Destaca que el turismo de borrachera, la masificación y la prostitución han dañado Barcelona
El New York times ha sembrado sin quererlo la polémica en España. Nada menos que se ha atrevido a recomendar como destino vacacional Valencia en lugar de Barcelona. Destaca el prestigioso medio americano que Barcelona siempre fue un ejemplo de infraestructuras y barrios nuevos más aún tras los Juegos Olímpicos del 92. Pero el medio destaca que hoy en 2019, Airbnb y otros alquileres temporales que desplazaron a los residentes están convirtiendo la ciudad en otra cosa muy distinta. Ataca el diario que Barcelona haya convertido sus playas en un campo de batalla.
El diario asegura que la prostitución y las borracheras en las calles son una dinámica a la que hay que añadir una corriente antiturismo que ha provocado un rechazo de los barceloneses a los turistas extranjeros que masifican todas las zona y que han convertido el alquiler en un modo de vida que deja fuera a muchos barceloneses de su propia ciudad. Por eso el medio recomienda Valencia que cuenta con muchos de los atractivos de Barcelona con murallas, arquitectura gótica, románica, renacentista y barroca. Todos los estilos se combinaron en la Catedral de Valencia, construida entre los siglos XIII y XVIII, dice el medio que señala que los puristas de la arquitectura no deben perderse el Intercambio de Seda del siglo XV, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y un impresionante recordatorio de la importancia mercantil de la ciudad.
Destaca el NYT el río Turia, que se desvió en la década de 1950 después de una grave inundación. En un extremo del parque se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con su ópera, museo de ciencias y acuario de aspecto extraterrestre (el más grande de Europa), todo diseñado por Santiago Calatrava. Sobresalen en la ciudad los mercados Central y Colón. También está el IVAM, el primer centro de arte moderno de España. Los bulliciosos barrios como El Carmen y Russafa han dibujado tipos creativos de toda España y Europa, y están repletos de galerías, cafés y arte callejero atractivo, señala el autor del artículo, que llama a Valencia el huerto de España y de la paella recomendando La Marcelina sin olvidar el restaurante Saiti de Vicente Patiño, o el Ricard Camarena de dos estrellas Michelin.