El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti se estrena en la lista de los morosos de Hacienda, en la que aparece por primera vez con una deuda sobre los cuatro millones de euros; otro que también se inicia en la nada prestigiosa lista de deudores es el escritor Ildefonso Falcones, con 1,3 millones. Los repetidores son también muy conocidos: El exvicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, con 1,3 millones, y el futbolista Dani Alves, con una deuda de dos millones.
Por primera vez en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2020 aparece el hijo del expresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco, quién lleva las riendas del equipo actualmente: Su deuda con Haciende asciende a 1,7 millones.
La actriz Paz Vega, como representante del sector cultural repite en la lista, con una deuda acumulada que supera los tres millones, así como el empresario Agapito García Sánchez, que a pesar de haber reducido su deuda en 566.000 euros, es la persona física que más debe al fisco, con 15,4 millones de euros.
El exjugador del Barcelona Neymar, que tenía una deuda en la lista anterior de 34,6 millones, así como el exmotociclista Sito Pons, que llegó a deber 1,9 millones se borran de la lista, bien por haber saldado la deuda, por haberla reducido por debajo de un millón o por tenerla avalada, También sale de la lista la constructora San José, que adeudaba a Hacienda 1,9 millones.
De los 3.869 deudores que aparecen en la lista de morosos de Hacienda, 312 son personas físicas que deben un total de 673 millones de euros (en la lista anterior eran 304 por importe de 688 millones de euros) y 3.557 son personas jurídicas por importe de 13.426 millones (frente a los 3.626 del año anterior y 13.557 millones).
Del importe total, más de 7.270 millones de euros, el 51% del total, se corresponde con deudores en proceso concursal (más de 1.696 deudores, el 44% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran limitadas mientras dure el propio proceso concursal.
En el listado anterior, la proporción de deudores en proceso concursal era inferior, con algo más de 6.800 millones de euros (el 48%) y más de 1.480 deudores, el 38% del total. Asimismo, del total de deudores de la lista, en relación con 1.209 deudores principales se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal por un importe de más de 2.560 millones, equivalente al 18% del importe total de deuda incluida en el listado, lo que supone un 39% más de deudores respecto a la primera lista.