La mexicana Bimbo comunica a Competencia la compra de Bimbo España y Portugal

EUROPA PRESS 18/10/2011 17:42

El grupo mexicano Bimbo ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de compra del negocio de panadería y bollería de la multinacional estadounidense Sara Lee en España y Portugal, que incluye la marca Bimbo en ambos mercados, por 115 millones de euros.

La CNC tiene un plazo de un mes para analizar la operación, que contempla la compraventa de las sociedades Bimbo SAU y Earthgrains European Investments BV, que dejarán de estar controladas por Sara Lee.

La transacción, que se prevé cerrar en los próximos 60 días, incluye todas las marcas de panadería fresca del negocio (Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta, entre otras), así como siete fábricas y más de 800 rutas de distribución. La plantilla ronda los 2.000 trabajadores.

Según la empresa mexicana, se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros, incluido el efecto del proceso de reestructuración desarrollado por Sara Lee para mejorar la estructura de costes laborales.