Cada día que pasa el precio de la luz se hace más y más caro, el recibo está más caro que nunca en la historia de nuestro país y mañana, en plena ola de calor, será todavía más costoso.
¿Qué está pasando, por qué nadie pone freno a estas subidas consecutivas?, muchas familias ya no pueden con la situación y mientras, este nuevo récord se ha convertido en arma arrojadiza entre el gobierno y la oposición.
En lo que llevamos de agosto el precio de la luz lleva pulverizados ya cuatro récords históricos: hoy está a 112 euros el megavatio hora. Una escalada desorbitada y sin fin que mañana volveremos a batir con un nuevo máximo con el megavatio a 114 euros.
Según el Banco de España, la mayor parte de esta subida, el 70 por ciento se debe al precio del gas que lleva meses disparado y también al elevado coste de los derechos de emisión de CO2.
"Esto no parece que vaya a cambiar próximamente y la situación no va a variar tampoco", afirma un experto.
Ante esta situación la oposición exige la comparecencia de la ministra Teresa Ribera y culpa directamente a Pedro Sánchez. A su vez el Ejecutivo responsabiliza a los gobiernos del PP por impedir el impulso de las energías alternativas de Zapatero.
Montero afirma que "el paso del señor Rajoy y Aznar por la Moncloa sin duda fue nefasto para la política energética" y pide a Europa que revise la regulación del mercado eléctrico.