OUIGO, el tren de alta velocidad a bajos precios, comienza a operar hoy en España con 10 salidas diarias entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza, y billetes desde 9 euros. De esta forma, se hace real la liberalización de las vías ferroviarias donde la compañía tiene como objetivo popularizar este medio de transporte para recorrer largas distancias de forma más sostenible. Un nuevo modelo de turismo más accesible y digitalizado.
Federico Pareja, director de marketing y comercial de OUIGO España, ha explicado que “la idea es popularizar la alta velocidad, ya que ha sido siempre un servicio muy elitista. OUIGO quiere hacerla accesible para todos”.
El tren es un modelo de alta velocidad que gracias a su distribución tiene una capacidad un 20% mayor que otros trenes. Cuenta con doble altura y asientos XL, y próximamente llegará a destinos como Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Córdoba.
Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España, ha destacado que “OUIGO quiere que sus trenes sean los preferidos de los españoles a la hora de viajar”
Un nuevo modelo de turismo: cómodo y asequible.