Jeff Bezos, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Amazon, dejará de dirigir la compañía en el tercer trimestre del año. Bezos será sustituido por el responsable de Amazon Web Services, Andy Jassy, según ha informado la compañía.
"Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo", dijo Bezos. "Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza". El anuncio se produce solo 90 minutos antes de que Amazon informe lo que se espera sea un informe de ganancias del trimestre de vacaciones. "Estoy entusiasmado con esta transición", dijo Bezos, y agregó que se centrará en "otras pasiones y proyectos".
La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) explicó que Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.
Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se retirará así de su puesto al frente de la compañía que fundó hace 27 años tras un último año en el que los resultados de la empresa se han visto impulsados por el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de la covid19.
En concreto, la compañía de comercio electrónico cerró 2020 con unos beneficios de 21.300 millones de dólares (17.684 millones de euros), lo que equivale a duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, que ascendió a 11.600 millones de dólares.
Asimismo, la facturación neta del gigante tecnológico con sede en Seattle en el último año ascendió a 386.064 millones de dólares (320.533 millones de euros), un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
"Amazon es lo que es gracias a la invención", ha destacado Bezos, que ha puesto en valor el carácter "pionero" de la compañía para innovar e inventar.
"Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observa nuestros resultados financieros, lo que realmente está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. Ahora mismo veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición", ha explicado al respecto.