Jáuregui dice que medidas hipotecarias son "paliativas" y pretenden hacer frente a una situación "injusta"

EUROPA PRESS 30/06/2011 11:24

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que las últimas medidas que ha anunciado el Gobierno para proteger a las personas sujetas a procedimientos de ejecución hipotecaria son "paliativas" y pretenden hacer frente a una situación "injusta" que ha generado la crisis económica.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Jáuregui ha explicado que las iniciativas como el aumento del nivel de inembargabilidad del sueldo pretenden evitar "efectos puntuales" en un contexto en el que los embargos se han producido de manera "exagerada".

Además, el ministro ha resaltado la importancia de seguir aplicando las reformas en marcha, aunque se ha mostrado convencido de que la mejor situación económica de este año permitirá oxigenar un poco las cuentas y mantener las políticas sociales.

Sobre la situación de Grecia, Jáuregui ha dicho que la reestructuración de la deuda helena podría haber creado nuevas dudas en los mercados sobre las posibilidades de pago de otros países, lo que habría elevado aún más las primas de riesgo. "Vivimos, en parte, prisioneros de este tipo de datos", ha admitido.

A su parecer, si la UE hubiera permitido que Grecia dejara de pagar sus deudas se podría haber creado una sensación de "quiebra" en el conjunto de la UE, que, en cambio, ha decidido "dar oxígeno" al país heleno para que pueda afrontar los próximos años.