Isabel Díaz Ayuso augura "una primavera caliente" en España e insta al Gobierno a "bajar los impuestos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevista esta noche por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco. Entre diversos temas de la actualidad, Díaz Ayuso ha contestado a las preguntas relacionadas con la situación económica que atraviesa el país, en plena guerra de Ucrania.

La presidente augura "una primavera caliente en España", por las dificultades económicas que vendrán en los próximos meses. "Son momentos muy difíciles", admite. "Los ciudadanos después de seis olas en la pandemia, después de haber perdido tanto, nos viene todo esto". Se refiere a la grave crisis económica que podría desencadenarse debido a invasión rusa de Ucrania, aunque Díaz Ayuso no considera que esta haya sido la causa de la caída de la economía. "La subida indiscriminada de los precios viene desde hace meses, no como dice Sánchez, por culpa de Putin", apunta.

"La clase media y los trabajadores no pueden más"

Díaz Ayuso mira directamente a "la clase media y a los trabajadores", a quienes entienden que "no puedan más". Una "etapa difícil", la que le espera a los ciudadanos del país y por lo que exige directamente al Gobierno una "bajada directa de los impuestos a las familias".

Para la presidenta madrileña, "reorientar los fondos europeos" también es fundamental. A su juicio, "la Agenda 2030, que es una agenda ideológica, política, a la que no se puede estar destinando fondos sin destinárselos a la gente o Administraciones como la de Madrid".

"Igualdad nunca había trabajado tanto para justificar su existencia"

Una solución, que no llegaría con la retirada los veinte mil millones de Igualdad, tal y como la propia presidenta habría propuesto. Unos fondos, destinados, también, a gastos de Sanidad o Educación. Aún así las críticas de la presidente al ministerio dirigido por Irene Montero son evidentes: "Este ministerio no había trabajado tanto como en los últimos dos días para justificar su existencia". Crítica que entre las partidas presupuestarias haya una para "feminizar la pobreza" y el resto de "cargas ideológicas" que hay en dichos fondos.