El Informe sobre el Mercado Residencial en España de Servihabitat destaca un crecimiento en la venta de viviendas del 28%

  • El precio de la vivienda aumentó un 2,9 % en 2021 y en 2022 se prevé que el precio avance un 4%

  • Según Servihabitat, la previsión es que el dinamismo del mercado residencial será un hecho en este 2022

  • Las viviendas iniciadas superan las 100.000 unidades en 2021 y para este año las viviendas finalizadas también superarían este umbral

Esta semana se ha publicado la décima edición del Informe sobre el ´Mercado Residencial en España´ de Servihabitat, donde destaca que el precio de la vivienda aumentó en 2021 un 2,9 %, coincidiendo con el año de mayor número de viviendas vendidas de la última década con un repunte que supera el 28%.

Se prevé que el precio avance un 4% en 2022 y que las viviendas vendidas sigan aumentando con un crecimiento del 4,5%. Las viviendas iniciadas superan las 100.000 unidades en 2021 y para este año las viviendas finalizadas también superarían este umbral. Aunque el año pasado ha sido un año récord, todavía se está lejos de las marcas de 2007, por lo que el residencial se encuentra descansando en la sostenibilidad en cuanto a compraventas, préstamos hipotecarios o lanzamiento de nuevas promociones.

Según Servihabitat, la previsión es que el dinamismo del mercado residencial será un hecho en este 2022, y no solo por una demanda interna muy enérgica, sino por la vuelta del comprador extranjero, que despierta de su letargo pandémico.El mercado del alquiler también recuperará este 2022 los niveles previos a la pandemia, lo que ejemplifica el buen momento que vive el sector inmobiliario en nuestro país.