La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) ha propuesto que los bancos estén obligados a informar del número de empleados individuales de la entidad que ganan un millón de euros o más al año, según informó el organismo en un comunicado.
La EBA ha publicado este jueves dos nuevas directrices sobre las prácticas de remuneración de los bancos para que sean sometidas a consulta pública y que supone "un paso más" hacía una mayor transparencia en la información sobre las retribuciones de los directivos de las entidades.
Además de la información sobre los empleados que ganan más de un millón de euros, las nuevas directrices también buscan la recopilación de información cuantitativa agregada sobre la remuneración total, desglosada por áreas de negocio.
Según la propuesta, no se proporcionarán los nombres concretos de los directivos, sino que serán publicados en conjunto por países, ya que el objetivo de esta medida es revelar la evolución interanual sobre el número de empleados que superan el millón de euro dentro de la UE y en función del país.
Al mismo tiempo, se podrá conocer también las diferencias que existen dependiendo de dónde tengan su sede los grupos o dónde estos directivos llevan a cabo sus actividades profesionales.