La industria facturó el 5,4 por ciento más en agosto y los pedidos aumentaron el 8,1 por ciento

AGENCIA EFE 19/10/2010 09:34

Respecto a julio, el avance de las ventas fue superior en tres puntos y medio, mientras que la entrada de pedidos se situó más de cinco puntos por encima.

Según la misma fuente, en julio y agosto, meses donde las industrias concentran su periodo vacacional, la facturación del sector aumentó, respecto a las vacaciones de 2009, el 3,4% y la entrada de pedidos el 5,1%.

Por destino económico de los bienes, la cifra de negocio, que encadena ocho meses al alza, aumentó en todos los sectores salvo en el de bienes de equipo, que registró un descenso interanual del 9,3%, debido, principalmente, a la caída de la fabricación de vehículos de motor y remolques.

La facturación de bienes intermedios subió el 12,5%, la de energía el 10,8%, la de bienes de consumo duradero el 6,5% y la de bienes de consumo no duradero el 4,6%.

Por lo que respecta a la entrada de pedidos, indicador económico que suma nueve meses consecutivos en positivo, el segmento que experimentó un mayor repunte fue el de bienes intermedios, con un incremento del 11,8%.

En energía, la recepción de pedidos subió el 10,6%, en bienes de equipo el 6%, en bienes de consumo no duradero el 5,5% en tasas interanuales.

En cuanto al acumulado entre enero y agosto, la industria facturó el 6,6% más respecto a los ocho primeros meses de 2009, en tanto que la entrada de pedidos avanzó el 7,6%.

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo duradero bajó el 0,1%, en tanto que la de bienes de consumo no duradero repuntó el 0,6%, la de bienes de equipo el 5%, la de bienes intermedios el 9,3% y la de energía el 27,4%.

La recepción de pedidos en el segmento de bienes de consumo duradero subió el 0,4%, en bienes de consumo no duradero el 0,9%, en bienes de equipo el 5,8%, en bienes intermedios el 11,2% y en energía el 27,6%.